AVISO SOBRE ÉSTE BLOG: Aplicar con precaución. Puede hacerte sentir LIBRE, VIVA Y EMOCIONADA.
Siente, Respira, Sueña, Escucha.... y después me cuentas.

lunes, 3 de julio de 2017

La Bola....invernal !!!

Cima de La Bola.
(Siberia)

Quien viva en Segovia y sepa de ésos 42º a la sombra que hemos tenido total hace cuatro días, sabrá lo impactante y lo inesperado de éstos -1º a los que nos enfrentamos el viernes 30 de Junio.
Inaudito, curioso y CONGELADOR!! jajajajajj

(Detalle de la concentración y la seriedad del momento... "antes de")

_ Toma. Coge una pasa y una avellanita... que la vamos a necesitar....

Merche estrenaba hoy su nueva mejor amiga, Su Specialized negra como una pantera.

Salimos de riguroso largo invernal. Con ése culotte que ya habíamos guardado en el fondo del armario....y la braga polar, y los manguitos, y el chubasquero, y otros calcetines de repuesto, y los guantes de gore, y una térmica, y otra térmica para la bajada..... jajajajajj
Es decir, llevábamos la mochila como la llevaría un auténtico peregrino para el Camino de Santiago. "Petada". (el resto de cosas se atan al manillar... o a la cintura....)

Ejemplo de mochila petada y basculante hacia un lado...
(Normalmente hacia el lado de la pendiente del camino)

La subida a Cotos es fácil y se sube sin ningún problema. A excepción de la última parte, que es un pelín técnica y que hoy, con la niebla.... las raíces se presentaban  malígnas.... y escupideras....

En Cotos, un trago de agua congelador, una foto y para Navacerrada y subida a La Bola.
El frío aquí era ya considerable y el viento soplaba con ganas.... Pero lo que nos esperaba, no nos lo imaginábamos ninguna de nosotras....

En Navacerrada el termómetro marcaba 3º y la sensación térmica era ya de 0º...
Comenzamos la subida sin pararnos ni pensarlo mucho, así, todo seguidito como el paso doble.... Según ascendíamos la niebla comenzó a ser mas y mas cerrada. Merche que iba la primera, desapareció entre la niebla... tan sólo veíamos cinco metros de pista delante nuestro y los bordes con escarcha en las plantas....
Queríamos llegar a ésa curva "mala" antes del bar.... porque entonces sabíamos que estaba conseguido.
Pero en ése punto, el viento era tan fuerte que a Julia casi la escupe fuera de la pista... Ciclábamos  mirando al suelo... agarrando fuertemente el manillar y apretando para que el viento no nos tirara...
Tan sólo se escuchaba el viento y el latido del corazón.....

Para Merche, era su primera Bola..... habíamos ido todo el camino diciéndola lo bonito que es... las vistas que tiene.... el subidón de llegar y ver las antenas de cerca....

Merche!!!, que tenemos que repetir... jajajajajajaj

Arriba, -1º y una sensación de -45º jajajajja
Lo peor.... cambiarnos de ropa antes de bajar....

Aparecieron cinco chicos entra la niebla, subían también con bicis.... nos hicieron una foto... y bajamos como alma que lleva el diablo...
"Al Bar" !!! jajajajajaj

Tras el "caldito" de pastilla a avecrem a 2,50 euros.....
Decidimos regresar por el camino Schmidt, ése camino con piedras como melones, todas en mitad.... que nos hicieron bajarnos unas quince veces de la bici... jajajajajj

Estábamos tan hartas... que al final... hasta íbamos bien por él.... y lo que en otras rutas nos hubiera parecido imposible... lo pasamos montadas a toda leche... Claro, con intento de choque contra un árbol, con caída frustrada... derrape extraño....
En fin....
Muy bonito!!!

Cuando llegamos a la Fuente de la Fuenfria, el sol comenzó a salir y hasta comenzó a hacer bueno....
Todo para abajo, hasta la Fuente de la Reina... camino de San Frutos, San Pedro, Los Tanques....

72 km y una aventura de las que recordaremos durante bastante tiempo!!! jajajajja